Colchones viscoelásticos de calidad y al mejor precio
Acertar desde el primer momento con la compra de colchones viscoelásticos de calidad no es fácil. Son muchas las cosas a tener en cuenta a la hora de elegir aquel colchón que te acompañará hasta, como mínimo, los próximos diez años. ¿Cierto? En un post anterior ya os dimos las pistas sobre por qué comprar un colchón viscoelástico es tan difícil.
Si ya has recorrido todas las tiendas cercanas, si ya has entrado 20 veces a los mismos enlaces del buscador y aún no te decides, te venimos a contar que es normal: comprar un colchón viscoelástico requiere un largo tiempo de meditación y comparación de características.
Para permitirte comprar ese colchón viscoelástico de alta gama que te mereces y a un precio razonable, ha llegado KHAMA. Y es que nos hemos puesto serios y queremos que la compra de tu próximo colchón sea sencilla, simple y clara.
Colchones viscoelásticos de calidad y al mejor precio
Lo primero que deberíamos preguntarnos es qué significa viscoelástico en los colchones y sommiers. Muchos clientes tienen esta consulta a la hora de elegir el lugar donde van a pasar muchos años de descanso y les respondemos con información clara y concisa:
Un colchón viscoelástico es un tipo de colchón que utiliza espuma viscoelástica en su estructura. La espuma viscoelástica, también conocida como espuma de memoria, es un material creado originalmente por la NASA en la década de 1970 como parte de un proyecto para mejorar la seguridad de los asientos de los aviones y el confort de los astronautas durante los vuelos espaciales.
La espuma viscoelástica es conocida por su capacidad de adaptarse al contorno del cuerpo en respuesta al calor y la presión, lo que le permite distribuir el peso de manera uniforme y aliviar los puntos de presión. Esto la convierte en un material ideal para su uso en colchones, ya que puede proporcionar un apoyo cómodo y ergonómico, reduciendo la incomodidad y mejorando la calidad del sueño.
Los colchones viscoelásticos se hicieron populares en la década de 1990, cuando comenzaron a comercializarse para uso doméstico. Desde entonces, han ganado una gran aceptación debido a sus beneficios para la salud y el confort.
Los colchones con viscoelástica tienden a durar más que los clásicos colchones con núcleo de espuma porque el material es muy duradero. Si bien hablamos de la visco como una, en realidad existen niveles de viscoelástico que van desde lo más denso, hasta lo más suave.
La combinación de materiales (visco, látex, espuma, muelles ensacados…) dará como resultado distintos tipos de firmeza y comodidad del colchón. Y como cada persona tiene unas preferencias diferentes, en KHAMA te dejamos elegir las firmezas de la capa superior de tu colchón y cambiarlas las veces que necesites, sin cambiar de colchón: fácil, cómodo y sostenible.
¿Cómo se fabrican colchones viscoelásticos de calidad?
En KHAMA los colchones viscoelásticos de calidad se realizan con núcleo de muelles ensacados que ofrecen una acogida realmente cómoda. El colchón se nota firme a la vez que realmente acogedor.
Pero te preguntarás…¿cómo funciona? La espuma viscoelástica tiene memoria microscópica que reacciona a la temperatura y al peso. El calor y la presión hacen que la espuma se vuelva maleable y se adapte a las curvas de su cuerpo. Cuando el material se enfría, vuelve a su forma original. Por eso también se los conoce como colchones con memoria.
¿Qué tejidos se utilizan en colchones viscoelásticos de calidad?
En KHAMA utilizamos los mejores tejidos para finalizar los mejores colchones viscoelásticos de calidad del mercado. Entre los distintos acabados podemos destacar:
- Tejido Stretch 300gr: tejido cálido y súper elástico que permite realizar movimientos durante el descanso.
- Malla 3D 190 gr: ideal para personas más calurosas ya que su composición en 3D permite la circulación del aire evitando la concentración excesiva de calor.
- Tejido X-Cool 400gr: este tejido logra que el colchón esté permanentemente fresco gracias a las fibras con propiedades refrigerantes. Las noches de verano serán diferentes en este colchón.
Por si la calidad de los materiales utilizados para fabricar los colchones viscoelásticos fuera poca, KHAMA cuenta con la certificación OEKO-TEX Standard 100 en todos los modelos. Esto nos garantiza que tanto los materiales como el proceso de fabricación carecen de sustancias nocivas (tanto a corto como a largo plazo).
KHAMA, el colchón más sostenible del mercado
Además de la calidad de los colchones, en KHAMA fabricamos nuestros productos en España de manera eficiente y responsable, con máquinas y procesos que evitan el sobreesfuerzo de nuestros empleados y bajo buenas condiciones laborales. Y somos una empresa C02=0, o lo que es lo mismo, producimos toda la energía solar que consumimos.
Una vez que decides comprarlo, con los colchones enrollados minimizamos el transporte y reducimos la contaminación y, gracias a nuestro nuevo sistema de capas intercambiables, conseguimos un notable ahorro energético a la hora de realizar cambios: enviar una capa de espuma, con un peso aproximado del 10% del colchón, implica una reducción del 90% de las emisiones de C02.
Es por eso que no solo tenemos el colchón viscoelástico con la mejor calidad y al mejor precio, si no también el más sostenible del mercado, porque se renueva desde casa, sin cambiarlo y alargando su vida útil.