Cómo elegir un colchón: Encuentra el soporte perfecto para tu descanso
Cuando se trata de elegir el colchón adecuado, es esencial considerar varios factores para asegurarte de que obtienes el soporte y la comodidad que necesitas. Cada medida tiene sus propias características y beneficios, por lo que aquí te ofrecemos una guía sencilla para elegir el colchón perfecto en los tres tamaños comunes.
Colchón de 90×190: El descanso individual con gran comodidad
Un colchón de 90×190 cm es ideal para quienes buscan un descanso individual con una amplia comodidad. Si tienes una habitación pequeña o prefieres dormir solo/a, este tamaño es perfecto para ti. Al elegir un colchón de esta medida, considera los siguientes puntos:
Firmeza: Opta por una firmeza que se adapte a ti. Cada persona tiene unos gustos y unas necesidades diferentes, por ello en KHAMA contamos con cuatro firmezas a elegir en el mismo colchón. Si no tienes claro cuál será la adecuada para ti, puedes utilizar nuestro recomendador, en menos de un minuto te dirá cual es la que mejor te hará dormir.
Base: Una base vieja o deteriorada puede resultar desastroso para tu descanso. Asegúrate que tu base está en buen estado si vas a cambiar de colchón ya que, además de no dejarte descansar bien, puede acortar la vida de tu colchón nuevo.
Colchón de 135×190: Espacio para un sueño en pareja o comodidad individual
Un colchón de 135×190 cm es versátil y ofrece espacio suficiente para dormir en pareja o disfrutar de un amplio descanso en solitario. Aquí hay algunos consejos para elegir el colchón perfecto de este tamaño:
Transpirabilidad: Tanto si duermes solo como acompañado. busca un colchón con buena transpirabilidad para mantener una temperatura agradable durante la noche, especialmente en verano. Los colchones KHAMA tienen muelles ensacado en todo el núcleo, incluso en el perímetro, haciendo que el aire circule por su interior y evitando acumulaciones de calor.
Dos firmezas en el mismo colchón: como hemos dicho antes cada persona tiene unas necesidades diferentes para dormir. En KHAMA podéis elegir vuestra firmeza ideal sin necesidad de dormir en camas separadas.
Colchón de 150×190: La elección más buscadad para descansar en pareja
Una cama de 150×190 cm es ideal para aquellos que buscan un espacio algo más amplio para dormir en pareja. A continuación, algunos puntos clave para elegir el mejor colchón en este tamaño:
Independencia de lechos: Si duermes acompañado, considera un colchón que evite los movimientos de tu pareja durante la noche para disfrutar de un sueño ininterrumpido. Los colchones de muelles ensacados son los mejores para dormir en pareja.
Colchón personalizado: hay tantos tipos de personas como de parejas y no por ello tienen que dejar de descansar bien. Elige el colchón KHAMA con las firmezas que necesitéis y, si no es la adecuada o vuestras condiciones cambian, estaremos ahí para daros la adecuada para vosotros. Tienes 123 noches para elegir la ideal de forma gratuita y, cuando se pasen, podrás actualizar tu colchón comprando una nueva.
Recuerda que el colchón adecuado depende de tus preferencias personales y necesidades individuales. Visitar una tienda y probar diferentes modelos puede ser de ayuda pero probarlo en tu casa varias noches, con tus sábanas recién puestas y tener la posibilidad de cambiar la firmeza sin quedarte sin colchón ni una sola noche solo te lo ofrece KHAMA.
¡Feliz descanso! 💤🛌