Comprar el mejor colchón no es tan fácil
Sabemos que comprar un colchón no es una experiencia sencilla y todavía se hace más compleja si queremos comprarlo por internet. Además, las marcas no os lo ponemos nada fácil porque, o bien solemos proponer una oferta enorme de colchones con distintas tecnologías —que si muelles ensacados, que si viscoelástica, que si látex…—, o bien diseñamos un único colchón válido para todo el mundo. Y con todo esto comprar el mejor colchón no es tan fácil.
En KHAMA no hacemos ni una cosa ni la otra. Nosotros no te ofrecemos una variedad enorme de modelos, pero tampoco un único colchón. Nosotros te ofrecemos el colchón que mejor se adapta a ti, para que no tengas ninguna duda en la elección. Te aseguramos que ese y no otro es el colchón que te hará descansar bien y de forma saludable.
¿Y cómo lo sabemos? En los inicios de la marca KHAMA —cuando teníamos un catálogo diferente de colchones— nos dimos cuenta de que para algunas personas un determinado modelo era excepcional y sin embargo para otras era todo lo contrario. ¿Qué tenían de diferentes estas personas?, nos plantemos, ¿solo el gusto o las preferencias?
Entonces realizamos un estudio con más de 1200 personas y descubrimos que las variables que más influyen en la percepción de comodidad de un colchón eran el peso y la altura. Es decir, a mayor peso y altura, normalmente las personas buscan y necesitan una mayor firmeza para dormir bien. ¡Esta era la solución! Desde ese momento, en KHAMA personalizamos el confort o firmeza del colchón en base al índice de masa corporal o IMC de cada durmiente. ¡Sí, sí! ¡De cada durmiente! Y es que personalizamos cada lecho del colchón para que aquellas parejas que no tienen el mismo IMC descansen igual de bien.
Todo esto no lo descubrimos de la noche a la mañana y fueron muchas las pruebas que hicimos para adecuar la firmeza de los colchones a cada IMC. Mira este vídeo en el que te explicamos por qué es tan importante que la firmeza del colchón se adapte a tu cuerpo y visita nuestra web para saber más sobre el IMC.