Los colchones KHAMA son para el verano
Dirigida por Jaime Chávarri e interpretada por Agustín González, Amparo Soler Leal, Victoria Abril y Gabino Diego, entre otros, ‘Las bicicletas son para el verano’ es una adaptación cinematográfica de la obra homónima de Fernando Fernán Gómez. La película narra la historia de una familia en el contexto histórico del inicio de la Guerra Civil Española en la que el niño de la casa suspende la asignatura de Física, pero le pide al padre que le compre una compre una bicicleta para poder salir a pasear con la chica que le gusta. Con la excusa de la Guerra Civil, la compra de la bicicleta se va aplazando de manera indefinida. El fin era cortejar a la chica, pero las circunstancias torcieron los planes de Luisito, el personaje interpretado por Gabino Diego.
Colchones para el verano
El título del post ‘Los colchones KHAMA son para el verano’ juega el título de la película y la época estival en la que nos encontramos. En nuestro caso el fin es el descanso y esperamos que este verano las circunstancias lo permitan. Que no se nos tuerzan los planes. Porque el descanso es inaplazable. Cuando descansamos nuestro cuerpo se recupera y se reinicia, nuestra memoria mejora, el sistema inmune se fortalece, la presión sanguínea baja y la concentración y la capacidad mental mejora y recuperamos energía. El verano marca el timing de la temporada: el final de una y el inicio de otra. Por eso es tan importante recuperar el sueño y el descanso perdido en esta época del año.
Y aquí aparece KHAMA. Aquí y en cualquier época del año, pero sobre todo en verano; cuando más necesitamos descansar y recuperar energías para la nueva temporada. Los colchones KHAMA —y las bicicletas— son para el verano, porque el verano es tiempo de descanso y amores de verano.